domingo, 16 de septiembre de 2007

Osasuna

Esta columnica es del final de otra temporada liguera. Ahora que apenas acaba de comenzar la presente, me ha apetecido publicarla. Ahí va:

Osasuna

Por fin ha terminado la temporada liguera. Me gusta el fútbol aunque no es mi afición preferida. Lo que no comparto es que a menudo funcione más el negocio que el ocio y el deporte, ni la imposición de la primacía de este deporte en medios de comunicación y ayudas institucionales, ni el silenciamiento del fútbol femenino y otros deportes practicados por mujeres. Me producen rechazo las violentas manifestaciones que a veces rodean el submundo del fútbol y no comprendo las actitudes sociales de fanatismo.

Disfruto con placer un buen partido y tengo mis opciones por tres equipos de la tierra. Uno de ellos es el Osasuna. Mi pasión es la suficiente como para alegrarme de que el equipo siga en primera. Sentirme vasconavarra me ha permitido, además, en esta ocasión, gozar triplemente. Cualquier persona aficionada que me lea lo comprenderá. Los de Donosti, con su pasividad, contribuyeron activamente al triunfo. Por si fuera poco, a pesar de que Pamplona sea zona mixta y a pesar de la normativa del Gobierno Sanz, el nombre del equipo no es Salud. Ni siquiera es bilingüe. Asó que brindemos por el triple triunfo: 1) el equipo se mantiene en primera, 2) a ello ha contribuido la hermandad donostiarra y, 3) el equipo aún se llama Osasuna. Así que ¡Salud!

Fdo: Milagros Rubio

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues va a ser que si